La Obsolescencia de los Multitarificadores da paso a la Generación de los MarketPlaces image Codeoscopic con la innovación gracias al programa INNCORPORA

PROCESOS + BPM: ¿Es muy caro?, ¿Puedo esperar beneficios a corto plazo? Y añadiendo + ERP

Voy a contestarle las preguntas, pero vamos por partes.

¿Si resulta muy caro?

Es la primera pregunta que se nos viene a la cabeza, consultoría…procesos…estrategia…cambio… gran consultora…
El modelo de selección de proveedor, con el tiempo ha ido cambiando y esta cambiando, es verdad que el gran cliente (volumen) detrás tiene un gran proveedor (volumen) pero poco a poco se va viendo que un factor que cada vez es mas determinante es la especialización sectorial.

Siempre puede ir a buscar a tu gran proveedor, que tiene recursos ilimitados y te puede abordar cualquier problema de cualquier área de tu organización, pero si tiene que atacar solo un área de tu organización, no será mas optimo buscar una empresa que solo se dedique a dicha área?

Que es lo que está cambiando, hombre! Aparecen varios factores, desde la reducción de costes que es muy importante, pero destacando por encima el “know-how” especifico que puede ofrecer una compañía especializada solo y exclusivamente en Sector seguros, como puede ser nuestro caso.

En nuestra Organización, disponemos de un Ex Director general de una Compañía de seguros, de un ex Subdirector General de un Grupo Asegurador, de un ex Responsable de desarrollos informáticos de otro Grupo Asegurador galardonado este año con un “Premio Gema” y con un premio “Compromiso LLoyds”… conocemos muy bien el sector, su empresa y sus procesos. La potencia que puede dar una compañía como la nuestra es el “expertise” que tenemos gracias a nuestro conocimiento y lo volcamos en cada proyecto.

Desde Codeoscopic podemos ofrecer un levantamiento de procesos orquestado con BPM hasta añadir dicha diagramación de procesos dentro de nuestra aplicación de gestión global aseguradora (ERP) www.directwriter.es.
Gracias a nuestro conocimiento hemos diseñado una aplicación(Direct Writer) que de forma nativa se pueden orquestar procesos de control/gestión de la compañía y realizamos la “temida” sincronización con los procesos críticos transaccionales del propio ERP, en este punto es donde nuestros consultores de procesos realizar una aportación de valor añadido difícil de encontrar.

¿Si puede esperar beneficios a muy corto plazo?

Déjenos “movernos” tres días por su Organización y le señalaremos varios aspectos con los cuales podría aumentar su facturación, obtener más ventajas competitivas, reducir sus gastos de explotación y mejorar su servicio.

Solvencia II ya le obliga a levantar, diagramar y optimizar sus procesos, pero esta tarea que debe tener lista antes de finalizar este año, si la compañía con la instalación de herramientas BPM, puede ayudarle a reducir sus costes un 15% en menos de doce meses, conocer exactamente el rendimiento REAL de cada uno de sus empleados, conseguir puestos rotativos de trabajo que le solucionarán ausencias por enfermedad o marcha de la empresa de alguno de sus empleados, automatizar tareas en las que la intervención humana no sea estrictamente necesaria, hacer que sea el “programa informático” el que le recuerde y persiga el cumplimiento de sus compromisos en lugar de esperar a que usted los consulte, le avisará también cuando uno de sus subordinados esté incumpliendo alguna de sus tareas, se ocupará de que ningún cliente que espera una acción de su compañía quede desatendido, … podría seguir enumerando ventajas y beneficios, pero preferiría hacerlo personalmente y conocer mejor su situación actual.

¿No cree que dedicarme una hora de su tiempo va a ser una inversión rentable?

Entradas Relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría