Red social Corporativa, una buena opción para la compañía PROCESOS + BPM: ¿Es muy caro?, ¿Puedo esperar beneficios a corto plazo? Y añadiendo + ERP

La Obsolescencia de los Multitarificadores da paso a la Generación de los MarketPlaces

La bella y triste historia de los multitarificadores
De bien nacidos es ser agradecidos. La nueva generación de marketplaces, que se inicia con AVANT2 www.avant2.es, tiene mucho que agradecer a los mutitarificadores actuales del mercado.
Hace casi diez años, proveedores de soluciones informáticas para corredores decidieron crear esta herramienta para facilitar la vida a los corredores y las compañías, aunque centrando sus esfuerzos en sus clientes naturales, los corredores.
Fue una lucha titánica y de muy larga duración, conseguir primero que las compañías aseguradoras se “fiaran” de estos multitarificadores y admitieran su conexión a los mismos. Prácticamente ninguna compañía disponía de “web services”, que era el protocolo de intercomunicación a emplear.
Fueron inicialmente pequeñas compañías (y alguna grande) las que propiciaron la puesta en marcha de la primera versión de los multitarificadores.
Diez años después, los multitarificadores no han logrado alcanzar los objetivos que se habían propuesto, fundamentalmente por:
• Muchos corredores no los utilizan por su alto coste relacionado con la utilidad real que les presta.
• Al estar el sector tan poblado de multitarificadores y sus usuarios divididos entre tantos proveedores, ni corredor ni compañía obtienen un “feed-back” útil de su posicionamiento en este “ágora” de intercambio de ofertas y demandas.
• La DGSFP, que podría haber “echado una mano” para mejorar los multitarificadores, los desacreditó advirtiendo que no los consideraría herramientas válidas para un asesoramiento objetivo.
Podríamos mencionar muchas más circunstancias que han coartado el desarrollo de los multitarificadores, pero éstas son las que creemos que más impacto han tenido.
A día de hoy, muchas compañías no han llegado a conectarse a estas plataformas, muchos corredores han dejado de usarlas y otros deben usar más de una para obtener un servicio que les complazca.
En qué se basa la nueva generación de marketplaces
En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, ofrecen continuidad absolutamente compatible a los servicios web ya existentes, para que ni compañías ni corredores deban hacer de nuevo desarrollos que ya poseen.
Las principales novedades son:
• Estas plataformas residen en un entorno ”cloud computing” de máxima seguridad “repartido” entre España y varios países europeos.
• Nacen con vocación de dar servicio a TODO el sector, a compañías, a corredores y a otros canales, dando un acceso ilimitado a todos los actores sectoriales, sin restricciones por tamaño o geografía.
• La oferta aseguradora de un marketplace, al contrario que la de un multitarificador, no se restringe a riesgos masa, sino que permite la integración de riesgos técnicos e incluso de seguros ofrecidos por agencias de suscripción y entidades en LPS.
• Implantan un nuevo modelo de negocio, beneficioso para el corredor, y muy orientado al éxito para la compañía.
• El corredor y la compañía disponen de módulos inteligentes para; Crear sus redes de distribución y actualizarlas, modificar criterios de selección, de preguntas, de valores añadidos, de información adicional a la estándar representada, de “permisos” y de “vetos”….
• Disponen de módulos de “business intelligence” , tanto para compañías como para corredores, que ofrecen información del posicionamiento de cada oferta y de cada compañía en el conjunto total de transacciones.
• Además de mantener todas las funcionalidades de un multitarificador actual (conexiones con las aplicaciones de cada corredor, por ejemplo), permite a corredores y compañías crear una línea de “venta directa” apoyada en las redes sociales.
• El objetivo final de estas plataformas es crear un “marketplace” totalmente ABIERTO, para dar cobertura a todas las necesidades que tiene el corredor y a la vez dar valor a las compañías que estén integradas.
No hay espacio para profundizar más en este revolucionario servicio que se está lanzando en estos momentos al sector, pero ya saben donde pueden dirigirse para obtener información de “primera mano”.

Entradas Relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría