Codeoscopic inaugura oficina en Chile No olvidemos la realidad…

Compañias: Existe un espacio para todos

“Market place” suena muy markeniano, pero debemos tener siempre presente este concepto porque es la filosofía de Avant2, y es nuestro valor diferenciador, por este motivo lo de forma activa y pasiva, Avant2 no es un simple multitarificador.

Hoy dentro de los actores participantes en Avant2 me voy a centrar en las compañías, el actor que tiene mucho que ver en la ecuación y que está al otro lado de la pantalla de introducción de datos.

¿Porque somos diferentes? principalmente por la variedad que estamos consiguiendo ofrecer a los corredores en la confección de sus parrillas de productos. En la actualidad identificamos tres tipológicas de compañías. Tenemos las grandes compañías, por debajo tenemos la compañía media y la pequeña compañía y en tercer lugar nos encontramos las compañías especializadas en ramos no masa y las agencias de suscripción. Dentro de las grandes compañías hablamos de ramos masa, entendiendo como masa actualmente Autos y Hogar.

Que les podemos ofrecer a la Gran compañía, algo muy valioso para ellos, toda una suite de funcionalidades avanzadas en análisis de negocio (BI), posicionamiento de mercado (Consultoría) y segmentación de riesgos (reglas de negocio). Gracias a todo este estudio de negocio, le damos toda la información a la compañía para que pueda adaptar sus productos a las necesidades actuales del canal y así (dentro de lo posible) no perder cuota de mercado pudiendo tener productos competitivos.

Damos el salto a la compañía mediana y pequeña que dentro de su portfolio de productos tiene los ramos masa que hemos comentado. Desde Avant2 le podemos dar la posibilidad de abrir su producto a cientos de puntos de venta final, y así poder competir en igualdad de condiciones con las compañías líderes del mercado. Es sabido que una compañía pequeña es mas ágil en movimientos que una gran corporación, si la compañía pequeña tiene bien dimensionados y estructurados sus canales de venta y consigue desarrollar un producto competitivo para el canal corredor unido al impulso que puede obtener introduciendo su producto en el “market place”, es probable que tengas buenos conversiones.

Finalmente y no por ello menos importante, nos encontramos el target de la compañía especializada en ramos “NO MASA” y también aparece la figura de las Agencias de suscripción. Para nosotros es una tipología de producto que nos sentimos cómodos con ellos, ya que por otro producto de nuestra suite (ERP de compañías) trabajamos con este tipo de ramos.

¿Qué le podemos ofrecer?  Por una parte nuestro asesoramiento de cómo deben hacer el desembarco de dichos productos en una plataforma de multitarificacion y sin duda la posibilidad de capilarizar la distribución de sus productos y llegar a nuevos mediadores y clientes.

En conclusión, esta claro y es necesario tener dentro de nuestro “market place” los productos masa, ya que tiene un % dentro del mercado muy fuerte (superior al 50%), pero desde Codeoscopic apostamos por el concepto de “long-tail”, por este motivo estamos enriqueciendo nuestra parrilla de compañías y de productos de una forma muy estudiada, apostando por los ramos no masa  y evolucionado los ramos masa y desarrollando nuevas funcionalidades para poder dar un valor añadido a las compañías, sea cual sea su target.

Entradas Relacionadas
  • Todo
  • Por Autor
  • Por Categoría